El canal de denuncias debe ser utilizado exclusivamente para reportar incumplimientos de leyes o normativas internas. Para casos de atención al cliente en relación a nuestros productos, servicios de mantenimiento o redes de concesionarios por favor utilizar los canales disponibles
El cumplimiento de la normativa legal y de las reglas internas, así como de los principios establecidos en nuestro Código de Conducta y en el Código de Conducta para Socios Comerciales, tiene la máxima prioridad en Volkswagen. El éxito de nuestra empresa se basa en la Integridad y el Cumplimiento. Para cumplir estos estándares, es importante conocer las posibles faltas de los empleados o proveedores y ponerles fin. Por lo tanto, la Oficina de Investigación Central tiene a su cargo el funcionamiento y control de un sistema de denuncia independiente, imparcial y confidencial en nombre del Grupo Volkswagen.
Un pilar fundamental de nuestro sistema de denuncia es el principio de equidad procesal. También se garantiza la mayor protección posible para los denunciantes, las personas implicadas y los empleados que contribuyen en la investigación de la irregularidad denunciada.
Esto también incluye ofrecer oportunidades para las denuncias anónimas. Nos aseguramos de no realizar ninguna gestión para identificar a los denunciantes anónimos que no hagan un uso indebido de nuestro sistema de denuncias. No se tolerarán las represalias contra los denunciantes y todas las personas que contribuyan a las investigaciones en Volkswagen. Las personas implicadas se presumen inocentes hasta que se demuestre la infracción. Las investigaciones se llevarán a cabo con la máxima confidencialidad. La información se procesará en un proceso justo, rápido y protegido.
¿Cómo procesamos su denuncia?
Los calificados y experimentados empleados de la Oficina de Investigación examinan a fondo cada denuncia por posible mala conducta de un empleado del Grupo Volkswagen y le dan un seguimiento sistemático. En primer lugar, Ud. recibirá un acuse de recibo. A continuación, la Oficina de Investigación evalúa su denuncia. Esto incluye la recopilación de hechos, especialmente del denunciante. Sólo si esta evaluación inicial muestra motivos de sospecha de infracción, se iniciará una investigación por parte de una Unidad de Investigación especializada. Posteriormente, los resultados de la investigación serán evaluados por la Oficina de Investigación y se recomendarán las medidas adecuadas. La información sobre la situación* y el resultado del procedimiento se le comunicará sin demora.
Las posibles violaciones del Código de Conducta para Socios Comerciales por parte de los proveedores, incluidos los riesgos graves y las violaciones de los derechos humanos y del medio ambiente por parte de los proveedores directos e indirectos, también pueden comunicarse a la Oficina de Investigación, así como las denuncias que requieran una acción inmediata. La Oficina de Investigación informará a los departamentos responsables, que procesarán el asunto en consecuencia. Esto incluye, en particular, la adopción de las medidas necesarias para minimizar o poner fin a las violaciones y/o riesgos.
* El tiempo de procesamiento varía en función del objeto del procedimiento
1. Reclamo sobre productos o servicios para nuestro Departamento de atención al cliente:
Para reclamos o comentarios sobre vehículos y servicios de Volkswagen Argentina o de nuestros socios comerciales (por ejemplo, concesionarios, talleres), póngase en contacto con el servicio de Atención al Cliente de Volkswagen Argentina:
Atención al Cliente | Volkswagen Argentina
Por favor, comprenda que no podremos transmitir su solicitud ni tomar ninguna medida por razones de responsabilidad.
2. Reporte de posible mala conducta para nuestro Sistema de Denuncias.
El Sistema de Denuncias ofrece varios canales para denunciar posibles conductas indebidas por parte de los empleados de Volkswagen Argentina, violaciones del Código de Conducta para Socios Comerciales o riesgos graves y violaciones de los derechos humanos y el medioambiente en nuestra Cadena de Suministro.
Nuestro Sistema de Denuncias
Las preguntas o comentarios relativos al Sistema de Denuncia de Irregularidades también pueden dirigirse a la Oficina de Investigación Central.
Además, nuestro Oficial de Cumplimiento local también puede ser consultado en todos los asuntos relacionados al Sistema de Denuncia de Irregularidades a través del correo electrónico
compliance@vw.com.ar
El contenido de este sitio web puede ser actualizado de forma total o parcial sin previo aviso y sin incurrir en ninguna obligación. Los precios detallados son sugeridos por VW Argentina a su red de Concesionarios Oficiales. Las imágenes publicadas son de carácter ilustrativo.
Mario Goldstein SACI
Casa Central – Catamarca 586, Ciudad de Mendoza – CP5500
Sucursal San Juan – Avda. Leandro N. Alem Norte 583, Ciudad de San Juan – CP5400
Copyright 2022 © vwgoldstein.com.ar – Todos los derechos reservados.
Estimados Clientes:
hemos detectado falsos avisos y comunicaciones que ofrecen, en forma fraudulenta, financiaciones para compra de unidades 0km y/o la suscripción de planes de ahorro y/o la gestión de cobranzas sobre planes administrados por Volkswagen SA de Ahorro para Fines Determinados y que solicitan, para su suscripción y/o cobro, y/o para gestiones de la entrega de la unidad, el depósito de fondos a través de cuentas supuestamente operadas por Volkswagen SA de Ahorro para Fines Determinados o aún de concesionarios de la red Volkswagen o por inexistentes “gestorías oficiales” o “entes recaudadores”, y que incluso en algunos casos incluyen el nombre de funcionarios de Volkswagen Argentina SA y/o de Volkswagen SA de Ahorro para Fines Determinados. Informamos que tales ofertas son falsas y fraudulentas, realizadas con el propósito de captar ilegalmente fondos de terceros. VOLKSWAGEN ARGENTINA SA y VOLKSWAGEN SA DE AHORRO HAN REALIZADO Y REALIZARAN LAS DENUNCIAS PENALES CORRESPONDIENTES TENDIENTES A QUE SE INVESTIGUEN ESTOS HECHOS.
En función de lo anterior, y por su seguridad, les recordamos que:
1. Volkswagen Argentina y/o Autoahorro Volkswagen nunca les solicitarán realizar pagos en efectivo, cobros o visitas a domicilio.
2. Tampoco les solicitarán realizar depósitos a números de CBU, ni en cuentas bancarias para operatorias que no estén específicamente definidas por Volkswagen Argentina y/o Autoahorro en sus páginas web oficiales indicadas más abajo.
3. Existen distintos medios de pago habilitados y sugerimos por seguridad adherirse al débito automático para el pago mensual de cuotas y operar también a través de “Mi Plan” para descargar sus propios cupones de pago.
4. No acepten contactos ni envíen su documento de identidad o datos de sus tarjetas o información de sus cuentas bancarias por redes sociales, whatsapp o similares.
5. Ante cualquier duda sobre cómo o dónde efectuar un pago diríjanse a su Concesionario Volkswagen más próximo o comuníquense con nuestro Call Center: CABA 0800-555-8922, Interior: 0810-555-8922, de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs., o por correo electrónico a serviciosalclienteautoahorro@autoahorro.com.ar.
6. Nuestras únicas páginas web oficiales son https://www.autoahorro.com.ar, https://*.enviocertificado.com, https://*.enviolegal.com/, https://*.certisend.com, https://*.certificar.email, https://*.apipagos.com, https://*.cuentavirtual.com
7. Para operar de manera segura, deberán registrarse como usuarios en www.autoahorro.com.ar/Home/MiPlan
8. Autoahorro Volkswagen únicamente comercializa planes de ahorro a través de su red de Concesionarios.